?

Log in

No account? Create an account

Entrada anterior | Entrada siguiente

Galletitas

Para los que me no conozcan, esto puede venir de ninguna parte, pero yo adoro cocinar postres. Tortitas, magdalenas, cremas, brownies… cualquier cosa que pueda sacar para merendar o después de comer para sorprender a la gente. Me entretiene mucho poner la música a tope y encerrarme en la cocina durante una hora u hora y media y luego abrir la puerta y dejar que el olor a comida llene la casa.

Hoy quería empezar a subir aquí algunas de mis recetas favoritas, así sabré donde encontrarlas y, tal vez, anime a alguien más a endulzar una tarde =)


Las de la foto son unas galletas que aprendí a hacer hace poco tiempo pero que dan muy buen resultado. La receta original la saqué de esta web, que no he curioseado demasiado pero que probablemente visite de nuevo visto lo bien que salió la primera vez.

Los ingredientes que necesitamos son lo siguientes:

• 260 gr de harina de trigo
• Ralladura de una naranja
• 250 gr de mantequilla
• 100 gr de azúcar glas
• 1 clara de huevo
• Una pizca de sal



Antes de nada os recomiendo que saquéis la mantequilla de la nevera y la metáis en un cuenco para ponerla un poquito en el microondas. El objetivo es que quede a temperatura ambiente, con una textura cremosa (sin llegar a estar líquido). Esto hará que se mezcle mejor pero siga manteniendo textura suficiente para amasar.

Tamizamos la harina para que no queden grumos y la dejamos a un lado mientras mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que queda bien cremoso y después agregamos la clara de huevo y un poquito de sal. Cuando esta mezcla esté homogénea podemos ir agregando la harina y la ralladura de naranja a la mezcla.

La receta original incorpora 50 gr de cacao en lugar de la ralladura de naranja, pero en mi casa les gusta mucho más esta variación y da un resultado muy rico =) Para hacer las formas os compensa refrigerar antes la masa un ratillo, pero lo que hago es usar un especie de jeringuilla para repartirla en montoncitos sobre la bandeja.

Hay que
dejarlas en el horno unos 12 minutos a 180ºC, pero si os parece que todavía no están hechas del todo (cosa que podéis comprobar con un palillo), pueden dejarse un rato más con el horno apagado hasta que os parezca que tienen la textura adecuada.

¡Espero que os salgan ricas, a mí no me suelen durar más de dos o tres días antes de que se acaben! ^.^

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.